Reportan incidentes violentos en distintos puntos de Sinaloa

Por lo menos siete muertos y numerosos enfrentamientos fueron reportados en las últimas horas en el territorio sinaloense

EL HERALDO DE MÉXICO

Durante las últimas horas, diversos municipios del estado de Sinaloa han registrado una serie de hechos violentos, los cuales incluyen enfrentamientos armados y operativos de seguridad.

En las comunidades de Celestino Gasca, en el municipio de Elota, y Cofradía de La Loma, en Navolato, se reportaron vehículos con civiles armados. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron a investigar, aunque no encontraron pruebas.

La Secretaría de Marina lleva a cabo operativos en el municipio de Angostura y sus alrededores. En la localidad de Chinitos de este municipio se reportó un enfrentamiento y el despojo de dos vehículos en una gasolinera sobre la carretera La Costera. Las autoridades localizaron dos camionetas abandonadas, una de ellas calcinada, y detuvieron a un civil que portaba un arma corta.

En la misma carretera, a la altura de Caimanero, se detectaron dispositivos ponchallantas, lo que afectó a dos tráileres y a un automóvil tipo sedán. Las fuerzas de seguridad brindaron apoyo en la zona.

Autoridades federales se desplegaron en distintas localidades. Foto: Cuartoscuro

Reportan siete muertos en Escuinapa, Culiacán y Concordia

En Escuinapa, un reporte al 911 alertó sobre la presencia de civiles armados y personas fallecidas en la comisaría de El Camarón. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego entre la maleza.

En otro incidente, en la colonia Loma Linda de Culiacán, se reportaron tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego. Al llegar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida y dos personas heridas, una de ellas una mujer.

En Concordia, un enfrentamiento en la comunidad de La Petaca dejó cinco personas fallecidas. Las autoridades realizan reconocimientos en la zona. Los reportes de estos hechos han movilizado a las fuerzas de seguridad hacia varias regiones del estado.