WBC Cares en la esquina de Centro Oncológico Internacional

La monarca internacional Marilyn Badillo estuvo presente en la reunión anual del CO, ahora es una inspiración para todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

EL HERALDO DE MÉXICO

Por un día, la campeona internacional mosca del Consejo Mundial de BoxeoMarilyn Badillo, dejó los guantes de lado para llevar un mensaje de inspiración a aquellas mujeres que vencieron el cáncer de mama. En un evento organizado por el Centro Oncológico Internacional, con motivo del mes de la sensibilización por el cáncer de mama, la Mexicana Badillo bajo la guardia y reconoció a esas guerreras, que como ella, sostienen una batalla diaria.

«Es algo motivo, como mujeres es muy importante promover la salud. Para mí es muy importante estar aquí ver a estas guerreras. Tienen mi admiración total. Tal vez tenemos esa similitud de tener que luchar» dijo en entrevista para El Heraldo de México la peleadora de 24 años, quien no pudo evitar romper en llanto.

Cómo parte de la colaboración del WBC Cares, encabezado en México por Christiane Manzur, Badillo ofreció unas palabras a las más de 60 mujeres que asistieron. En el evento, además de pláticas con especialistas en tema, se realizaron actividades manuales.

«Para mí es un orgullo poder representar al Consejo Mundial de Boxeo. Cuando ellos me invitan a este tipo de eventos siempre digo que sí, porque me gusta. Me siento muy protegida, me siento en casa cuando vengo con ellos», abundó Badillo.

Marilyn Badillo
Créditos: Instagram/badillomarilyn29

Planea pelear antes de que termine el año

La peleadora de Cuautitlán Izcalli aseguro que se encuentra en la recta final de negociaciones para su regreso que espera pueda ser antes de que acabe el 2024, para mantener el impulso que logró en este año.

Badillo, en siete años como profesional, tiene una marca de 18 victorias y un empate, con tres nocauts, y en su última contienda superó por decisión unánime a Alma Meras en Tlaxcala. Desde su coronación como monarca internacional, en marzo de este año, acumula una defensa de la corona.