Tráiler atropella y amputa ambas piernas a mujer de 80 años en Iztapalapa
La mujer de la tercera edad fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; el presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público
HERALDO DE MÉXICO
Una mujer de 80 años de edad sufrió la amputación de ambas piernas, luego de ser atropellada por un trailer que circulaba sobre el Eje 5 Sur, a la altura de la calle Rosario Castellanos, en la colonia Chinampa de Juárez de la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El conductor del tráiler, un hombre de 50 años de edad, quien manejaba la unidad de carga color azul, fue detenido por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes le leyeron sus derechos de ley y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Los uniformados fueron también los responsables de solicitar los apoyos médicos para la mujer, emergencia que fue atendida por elementos adscritos a Protección Civil de la Ciudad de México, que tendieron a la mujer de 80 años de edad, la diagnosticaron con amputación en ambas piernas y la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Vehículos de carga generan riesgo en la CDMX
La circulación de tráileres en zonas urbanas representa una serie de riesgos significativos tanto para los conductores de estos vehículos como para el resto de los usuarios de la vía. Estos riesgos se derivan principalmente de características como su gran tamaño, peso y menor maniobrabilidad.
Debido a su tamaño y peso, los tráileres pueden causar daños severos en caso de colisión con vehículos más pequeños o peatones. Los puntos ciegos de los tráileres son mucho más grandes que los de un automóvil, lo que aumenta el riesgo de atropellar a ciclistas, motociclistas o peatones, especialmente en intersecciones y zonas con baja visibilidad.
Asimismo, los motores de los tráileres suelen ser más grandes y contaminantes que los de los automóviles, lo que contribuye a la contaminación del aire y al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de que el peso de los tráileres puede acelerar el deterioro del pavimento, generando baches y grietas.