De ser considerado uno de los mejores boxeadores en la década de los 90’s a terminar en la quiebra víctima de fraudes

El boxeo vio en sus puños a uno de los mejores en el peso walter, pero tras su retiro fue víctima de fraudes que lo dejaron en la bancarrota. El peleador hizo millones después de la pelea con De la Hoya

EL HERALDO DE MÉXICO

La historia de boxeo cuenta con grandes nombres que han marcado una época en el deporte de los guantes, pero pocos son recordados después del retiro. En este momento toca hablar un pugilista que se considero uno de los mejores peso welter de la década de los 90, pero después de colgar los guantes terminó en la bancarrota. Ahora, vamos a recordar su historia.

En el mundo del boxeo existen grandes nombres como Julio César Chávez, Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya y muchos otros que dejaron una huella imborrable en el deporte de los guantes. Pero la suerte no es favorable para todos los pugilistas tras su retiro, ya que algunos caen en adicciones o quedan en bancarrota. En esta ocasión vamos a recordar que la historia de un puertorriqueño que ganó millones después de pelear con el ‘Golden Boy’, pero terminó en la quiebra tras caer en algunas estafas.

El boxeador que terminó en bancarrota tras caer en fraudes

El pugilista del que estamos hablando es Félix Trinidad, mejor conocido como ‘Tito’. Un boxeador nacido en Puerto Rico que fue la sensación en el peso welter, pero que los malos manejos de las finanzas y los fraudes lo llevaron a la bancarrota. Ahora vamos a recordar su historia arriba del ring y como fue que perdió cerca de 63 millones de dólares.

Tito Trinidad se consagró como el mejor peso welter en la década de los 90 (IG: felixtitotrinidad)

Félix nació el 10 de enero de 1973 en Fajardo Puerto Rico. Desde temprana edad mostró sus dotes en el ring de boxeo, pero fue hasta la década de los 90 que comenzó a mostrar su talento como boxeador profesional.  Fue hasta 1993 que se hizo con el título mundial de peso welter de la FIB, cinturón que sostuvo hasta el 2001 cuando lo perdió a manos de Bernard Hopkins.

El 9 de septiembre de 1999, ‘Tito’ realizaría la pelea más importante en su carrera contra Oscar de la Hoya, misma que ganaría y se haría con el cinturón del CMB. Este fajín también lo perdería en el 2001 a manos de Hopkins. Tras su retiro en el 2008, Trinidad tenía cerca de 63 millones de dólares en su cuenta, pero un fraude lo llevaría a perder toda su fortuna. 

¿Cómo fue que ‘Tito’ Trinidad quedó en la bancarrota?

De acuerdo con información del ESPN, el puertorriqueño habría perdido cerca de 63 millones de dólares al invertir en fondos relacionados con el gobierno de Puerto Rico. De acuerdo con la declaración del representante legal del boxeador, ‘Tito’ habría invertido en un crédito del Estado Libre Asociado (ELA), del Banco Gubernamental de Fomento, pero los sistemas de retiro sufrieron una degradación y terminaron por causarle pérdidas millonarias.

Trinidad confió demás en su asesor financiero y lo llevó a la quiebra (IG: felixtitotrinidad)

Se dice que el asesor financiero, José Pepe Ramos fue el encargado de mandar a la quiebra al boricua, ya que habría sido el encargado de asesorarlo para realizar la inversión en ELA. Lo más importante en esta historia fue el asesor financiero hizo movimiento y tomó decisiones sobre el dinero de Trinidad sin su consentimiento. Ahora tiene deudas por el triple del dinero que le dejó Ramos. Ahora el exboxeador solicitó una interdicción ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico.