Aprende a preparar este té que reduce los niveles de azúcar en la sangre, perfecto para diabéticos
Las infusiones y tés son perfectos para aliviar y ayudar a combatir diversas enfermedades, así como una buena opción para beber durante las temporadas de frío
HERALDO DE MÉXICO
La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes en México y afecta a niños, adultos y personas de la tercera edad, por lo que constantemente están buscando remedios que reduzcan los niveles de azúcar y se han encontrado diversas alternativas que son buenas para la salud.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos la diabetes, conocida como diabetes mellitus es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son más altos que los normales y no se produce insulina como se debería, por lo que se puede provocar problemas de salud graves.
Las infusiones y tés son perfectos para aliviar y ayudar a combatir diversas enfermedades, así como una buena opción para beber durante las temporadas de frío, además de tener un gran sabor también son utilizados regularmente por las personas para sus afectaciones.
Controlar los niveles de glucosa en sangre también es una parte importante de la enfermedad de la diabetes. Cabe destacar que es importante para la salud llevar una dieta, buena hidratación, así como también hacer ejercicio de manera regular para mejorar la salud.
¿Cómo se prepara el té para reducir los niveles de azúcar?
Las infusiones o té de productos naturales son buenas para reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo pueden tomar todos aquellos que son diagnosticados con diabetes, prediabetes o también los que desean solo beberlo como una alternativa rica.
Lo único que se necesita para preparar el té para reducir los niveles de azúcar son: romero, canela, cúrcuma, toda esta mezcla deberá llevarse a hervir junto a tres tazas de agua, pasados 10 minutos se sirve. El mejor momento para tomarlo es durante las mañanas antes del desayuno y dos horas antes de ir a dormir.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Es importante llevar a cabo una revisión periódica de la salud, esto para prevenir cualquier enfermedad, sobre todo para que todos aquellos que ya cuentan con un diagnóstico de diabetes tomar las precauciones necesarias para controlar cualquiera de las afectaciones.
- Tener mucha sed
- Tener mucha hambre
- Orinar con más frecuencia, incluso de noche
- Fatiga
- Visión borrosa
- Entumecimiento u hormigueo en pies o manos
- Llagas que no sanan