Encierran por feminicidio de esposa a exfuncionario de Chihuahua

Raúl Humberto I. C. es acusado de asesinar a su esposa en su domicilio y tratar de ocultar el crimen

EXCELSIOR 

Como presunto asesino de su esposa, un exfuncionario estatal de Chihuahua fue acusado y encerrado provisionalmente por un juez local por el delito de feminicidio.

El juzgador dictó este lunes, prisión preventiva a Raúl Humberto I. C. por el delito de feminicidio agravado cometido en la ciudad de Cuauhtémoc, población ubicada al noroeste del estado de Chihuahua.

Raúl Humberto I. C., de 67 años de edad, al parecer asesinó a su esposa, Marisol en su domicilio, y luego la arrojó en un camino por los campos menonitas, tratando de ocultar su crimen.

Bajo la causa penal 817/24 se atribuyó que el 26 de septiembre, presuntamente privó de la vida a la víctima y posteriormente el cuerpo fue localizado a la altura de la calle Central, del Campo 22, en el municipio de Cuauhtémoc.

Procesan a joven por violación

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de un adolescente de 16 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Al imputado de iniciales J.C.C., se le atribuye la comisión de hechos ocurridos el entre la noche del 01 de noviembre y madrugada del 02 de noviembre del presente año, en un domicilio de la calle Lerdo de Tejada, en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el presunto se encontraba en compañía de la víctima, quien también es menor de edad, y en determinado momento la agredió sexualmente.

El imputado fue detenido en los términos de la flagrancia por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de esta representación social para ejercer la acción penal en su contra.

Tras analizar los antecedentes expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Asimismo, el Juez de Control concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *