Giran orden de aprehensión en contra de dos adolescentes por homicidio de Bairon en Torreón
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el joven de 14 años murió tras una riña en una quinta. Los presuntos responsables ya están detenidos.
MILENIO
Dos adolescentes identificados como Edwin “N” e Irving “N”, fueron detenidos luego que un Juez girara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el homicidio calificado con ventaja en contra de Bairon Sonora, un adolescente de 14 años que murió el pasado domingo 10 de noviembre en una quinta del ejido Allende en Torreón.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, explicaron que luego de integrar las primeras investigaciones por parte del Ministerio Público, identificaron a dos jóvenes de 15 años quienes participaron activamente en las lesiones mortales causadas a Bairon.
Luego de presentar las pruebas a un Juez se giraron las dos órdenes de aprehensión y posteriormente fueron detenidos, será este martes 12 de noviembre por la tarde cuando sean presentados ante un Juez especializado en adolescentes en una de las salas del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón, la autoridad determinará la situación legal.
Por el momento Edwin e Irving permanecen detenidos y a espera de su primera audiencia, según la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Coahuila, en el artículo 38 se establece que el Juez debe resolver la situación jurídica del adolescente dentro del plazo de cuarenta y ocho horas o, en su caso, dentro de la ampliación solicitada, la que no podrá exceder de otras cuarenta y ocho horas, y emitir por escrito la resolución inicial que corresponda”.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El homicidio de Bairon Alberto Sonora Hernandez ocurrió durante la primera hora del domingo 10 de noviembre cuando el adolescente de 14 años se encontraba celebrando los XV años de uno de sus amigos y un grupo de adolescentes ingresó a la quinta en donde comenzaron una pelea en contra del joven.
Prensentaba heridadas de arma blanca
Los primeros respondientes del homicidio señalaron que Bairon presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda a la altura del hombro y debajo, luego de la autopsia se estableció que la muerte del joven fue debido a un choque hipovolémico, hemorragia interna y externa agudas, una lesión de órgano vital, así como una herida punzocortante en el tórax.
Hay dos versiones sobre la razón del pleito
Aún se desconoce la razón exacta del pleito que desencadenó la muerte de Bairon, pero su madre, Yajaira Hernandez señaló que sus amigos le dieron dos versiones, una en donde solamente lo atacaron y otra en donde los agresores de su hijo intentaron quitarle la gorra que Bairon había comprado con su propio dinero.