FGEO colabora con el estado de Hidalgo y logra pena de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de tres personas ocurrido en el bar «El Caballo Negro»
COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de noviembre de 2024.- Derivado de la colaboración interinstitucional con el estado de Hidalgo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Francisco C.P., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de tres personas que se encontraban en un bar denominado «El Caballo Negro» en el estado de Hidalgo.
Con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2019, en un bar denominado «El Caballo Negro» ubicado en el barrio Santa Bárbara del municipio de Huichapan en el estado de Hidalgo, donde una persona identificada como P.T.C.M., fue privada de la vida con disparo de arma de fuego y dos más con iniciales P.G.G. y C.V.S.H., fallecieron a consecuencia de quemaduras luego que dicho establecimiento fuera incendiado.
La investigación revela que, el delito fue cometido por el imputado junto con un grupo de personas armadas que arribaron al lugar para privar de la vida a una persona y después prender fuego al establecimiento.
Ante los hechos, la FGEO quedó a cargo del caso a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y gracias a las investigaciones logró obtener una orden de aprehensión y posteriormente, la detención del hoy imputado para llevarlo a su proceso legal.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, durante el juicio el Juez que atiende la causa, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Francisco C.P., por el delito de homicidio calificado, imponiendo además una multa económica y el pago por más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Para la Fiscalía de Oaxaca, el empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas e investigaciones de crímenes, permiten tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.