La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó al Museo de Arte Moderno, en Río de Janeiro, Brasil, con motivo de su participación en el G20.
A las 9:42 horas (tiempo local), la mandataria mexicana, enfundada en un traje sastre morado, descendió de un vehículo oficial.
Avanzó sobre un alfombra roja hasta que se encontró con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien saludó con doble de beso y estrechó su mano.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tendrá cinco minutos para exponer su propuesta durante la plenaria sobre la Alianza Global contra el hambre y la pobreza.
La reunión está programada a las 10:20 horas (tiempo local) y en la lista de oradores, la mandataria es la quinta, después de India, Sudáfrica, Estados Unidos y China. Después de ella, le sigue Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita, Rusia, Corea del Sur, Japón, Italia, Indonesia, Alemania, entre otros más.
Esta plenaria concluye a las 13:00 horas y una hora y 15 minutos después inicia la segunda plenaria en la que participa Claudia Sheinbaum, la cual aborda el tema de una reforma a las instituciones de gobernanza global.
En esta ocasión, la Presidenta de México también cuenta con cinco minutos para su disertación y es la novena en el orden definido por los organizadores.
Arriban Jefes de Estado a cumbre del G20
En Río de Janeiro, Brasil, tiempo local, a las 8:40 se lleva a cabo la bienvenida de líderes del G20 Museo de Arte Moderno
Posteriormente, a las 10:00 horas, se realiza la presentación de la Alianza Global contra el hambre y la pobreza y primera sesión de la Reunión de Líderes del G20.
El primero en llegar fue el anfitrión, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En representación de El Vaticano, Pietro Parolin, Cardenal secretario de Estado de la Santa Sede. También la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como el mandatario chileno, Gabriel Boric. Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea; el Presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Todos ellos fueron recibidos por Luiz Inácio Lula da Silva, previo a la primera reunión plenaria donde se abordará el tema del combate a la pobreza en el mundo.