Captan puma en cámara de seguridad en el municipio de San Pedro|VIDEO
El felino fue captado desplazándose en una zona urbana; de acuerdo con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León no representa un peligro inminente para los habitantes.
MILENIO
Un puma fue captado por cámaras de seguridad mientras caminaba cerca del cerro, en la colonia Veredalta, en el municipio de San Pedro.
El avistamiento ocurrió a las 3:00 horas de la madrugada del viernes 15 de noviembre y quedó registrado en un video de apenas 20 segundos.
En el video se ve al felino desplazándose por un sector residencial cercano a áreas naturales.
De acuerdo con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, estos encuentros no son comunes en zonas urbanizadas, pero tampoco representan un peligro inminente para los habitantes.
«No es común observar a estos ejemplares en la zona, pero no hay nada de qué preocuparse. Estos animales pueden recorrer 30 kilómetros en un día, además de que su naturaleza es generalmente tímida hacia los humanos», explicaron.
Además, hicieron un llamado a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre a Parques y Vida Silvestre, que cuenta con expertos capacitados para manejar esos casos, y subrayó la importancia de proteger los hábitats naturales de los pumas y otras especies.
«Debemos recordar siempre la importancia de proteger los hábitats naturales de estos animales», enfatizaron.
▶ Captan a un puma en calles de San Pedro.
📹Especial pic.twitter.com/m7ggxhpIfz
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 18, 2024
Recomendaciones en caso de un avistamiento
Para garantizar la seguridad de las personas y del animal se compartieron las siguientes recomendaciones en caso de encontrarse con un puma:
- No acercarse
- No correr, ya que esto puede activar su instinto depredador
- Alejarse lentamente sin darle la espalda y buscar un lugar seguro
- Reportar el avistamiento a Parques y Vidas Silvestres de Nuevo León o al 911
El video del avistamiento, que rápidamente se viralizó, muestra al puma moviéndose con cautela, cerca del Cerro de la Corona dentro de la zona de la Sierra Madre que colinda con Veredalta, una zona residencial que se encuentra próxima a su hábitat natural.
Las autoridades reiteraron que la interacción con fauna silvestre debe ser siempre manejada con respeto y precaución, para asegurar la coexistencia entre las especies y las humanos.