Ciclón bomba estalla en Estados Unidos; deja apagones masivos y un muerto

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que el sistema descienda su fuerza este miércoles

EL HERALDO DE MÉXICO

El ciclón bomba impactó el martes por la noche el noroeste de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias que provocaron cortes de energía generalizados: con más de 700 mil usuarios sin servicio. Además, la caída de árboles dejó al menos una persona muerta.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que el «sistema de profundas bajas presiones a unos 482 kilómetros de la costa de Washington es responsable de los fuertes vientos que han impactado en gran parte del norte de California, Oregón y Washington».

«Afortunadamente, se espera que los vientos disminuyan gradualmente hacia el mediodía a medida que el sistema de baja presión se aleja de la región. Sin embargo, se pronostica que una columna continua de abundante humedad ingrese al norte de California este miércoles y permanecerá hasta el final de semana, provocando precipitaciones extremas», agrega el reporte del NWS.

En Lynnwood, al norte de Seattle, una mujer de unos 50 años murió cuando un árbol grande cayó sobre un campamento de personas sin hogar poco después de las 7 de la noche hora del Pacífico, informó el Departamento de Bomberos del Condado Sur a CNN.

VIDEO muestran el devastador ciclón bomba

Arboles caídos por ciclón bomba. Foto: @UHN_Plus

Los videos obtenidos por CNN muestran varios árboles caídos sobre líneas eléctricas en Lake Stevens, en el condado de Snohomish, al norte de Seattle, y el Departamento de Bomberos y Rescate.

En Maple Valley, una ciudad al sureste de Seattle, dos personas fueron rescatadas después de que un árbol cayera sobre su remolque, según Puget Sound Fire. Un paciente fue liberado rápidamente, mientras que los bomberos tardaron una hora en rescatar al segundo paciente. Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.

Un tren de Amtrak chocó contra un árbol caído cerca de una intersección en Stanwood, al norte de Seattle, la noche de este martes, según informó la afiliada de CNN, KIRO. El incidente dejó al tren fuera de servicio, aunque ninguno de los 47 pasajeros a bordo resultó herido, informó KIRO. CNN contactó a Amtrak para obtener más información.