¿Inflamación abdominal por las cenas decembrinas? Este vegetal ELIMINA las molestias

Si tienes problemas recurrentes de inflamación abdominal, este vegetal mejora tu microbiota y tránsito intestinal de manera natural.

MILENIO 

La inflamación abdominal es la respuesta del cuerpo a ciertas patologías, malos hábitos alimenticios, estrés y otros factores que ocurren en el sistema digestivo. Este problema causa molestias como hinchazón y dolor, que afecta el estilo de vida en general.

No obstante, existe una planta o vegetal que puede aliviar y eliminar los síntomas de manera natural, si se consume con una buena alimentación guiada por expertos en nutrición.

El aliado natural para el intestino

El aloe vera también conocido como sábila, es una planta originaria de la península Arábiga. Este vegetal se caracteriza por crecer en ambientes secos y es la especie más utilizada en la industria farmacéutica y cosmética.

Entre sus beneficios se encuentra su poder regenerador de tejido al acelerar el proceso de cicatrización, analgésico de dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas. Sin embargo, destaca por sus bondades curativas para las personas que sufren de gastritis y colitis.

El aloe vera contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico, elementos que mejoran el funcionamiento del metabolismo al potencializar la conversión de los alimentos en energía, ayuda a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos.

Esta planta también es un antioxidante, es fuente de fibra soluble, posee enzimas y aminoácidos beneficiosos para la digestión, siendo un recurso valioso para reducir la inflamación abdominal y mejorar la microbiota intestinal, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Mississippi.

Las sustancias antiinflamatorias del aloe vera calman el revestimiento del sistema digestivo, reduce la irritación y promueve la cicatrización de los tejidos. Por otro lado, alimenta las bacterias beneficiosas para el intestino.

Importante antes de consumir este vegetal

Para disfrutar de los beneficios del aloe vera, es esencial consumirlo de forma adecuada. La parte comestible corresponde al gel interno de las hojas, que tiene un sabor suave y ligeramente amargo.

Habrá que considerar la correcta preparación del aloe vera para el consumo para eliminar la aloína, un compuesto amargo que puede causar irritación.

Este gel puede utilizarse en jugos o batidos combinados con frutas y verduras, añadirse en pequeños trozos a ensaladas, emplearse como base para postres como gelatinas o mousses, o incluso incorporarse en infusiones calientes.

No obstante, antes de incluir el aloe vera en la dieta, se recomienda consultar a un nutricionista. A pesar de sus múltiples beneficios, no es adecuado para todas las personas y podría presentar contraindicaciones en ciertos casos.