Despliegan fuerte operativo militar y policial en Valparaíso para el funeral de Francisco Bañuelos
El subsecretario de ganadería de la Secretaría del Campo de Zacatecas fue despedido con una misa de cuerpo presente en la cabecera municipal, ningún funcionario de alto nivel acudió al sepelio.
HERALDO DE MÉXICO
Un fuerte operativo policiaco y militar se desplegó este viernes en la cabecera municipal de Valparaíso para blindar el sepelio de Juan Francisco Bañuelos Márquez, subsecretario de ganadería de la Secretaría del campo de Zacatecas, asesinado el miércoles de Navidad mientras convivía con su familia.
Tras ser velado en su domicilio particular, el féretro de la víctima fue trasladado al Santuario de la Virgen de Guadalupe donde se ofreció una misa de cuerpo presente:
“Acabamos de despedir a un gran hombre que aportaba mucho a la sociedad, a su familia, a sus amistades, a sus conocidos y pues lo vamos a extrañar bastante”, externó Perla Muñoz, sobrina de Juan Francisco Bañuelos.
Continúan investigaciones sobre el asesinato del funcionario
El asesinato del funcionario estatal aún no se resuelve, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el avance de las investigaciones; tampoco se hizo presente algún funcionario de alto nivel como representante del gobierno.
El pueblo de Valparaíso, familiares y cercanos a Pancho Bañuelos se encargaron de despedirlo:
“Fue un grande primo que tuve siempre el apoyo de él, en momentos difíciles él me sacaba una vez de un apuro muy grande, que estoy muy agradecida con él, con su familia y los momentos que más voy a seguir recordando que alegre, porque él siempre le daba mucha alegría que bailáramos, que anduviéramos en fiestas”, recordó nostálgica, Teresa Márquez, prima hermana del funcionario asesinado.
Tras el homenaje fúnebre, el ataúd fue trasladado a la comunidad La Tinaja escoltado por fuerzas de seguridad pública; Juan Francisco Bañuelos fue sepultado en el sitio donde fue asesinado, revelaron sus familiares.