Pumas despide a sus porteros Julio González y Gil Alcalá por fuerte pelea

Con miras a 2025, los Pumas de la UNAM decidieron correr a sus dos guardametas

EL HERALDO DE MÉXICO

Pumas y Gustavo Lema ya están pensando en el Clausura 2025 pues luego de caer en cuartos de final en contra de los Rayados por un marcador demasiado abultado, el equipo ya estaría pensando en los nuevos fichajes para volver a ser equipo competitivo que no gana un título desde 2011.

Por lo que ya le habían dado salida a dos jugadores por una indisciplina, que inclusive Jorge Campos y había adelantado en plena transmisión hace algunas semana, pues al aparecer los dos porteros tuvieron diferencias tras el mal resultado en contra de Monterrey en los cuartos de final de la liguilla.

Pues si recordamos al menos dos goles fueron errores de Julio González, quien hace tan solo unos meses era portero de la selección mexicana en un torneo tan importante como la Copa América, pues tras la lesión de Luis Ángel Malagón el portero de Pumas tomó la batuta para ser titular.

Así Gil Alcalá no habría tomado de buena manera los errores de Julio y decidieron discutir, lo que los habría llevado hasta los golpes, algo que a Pumas no le gustó para nada, por lo que buscarán sacarlos del plantel, pues inclusive ya se sabe el que podría ser el nuevo fichaje de estos Pumas.

¿Quién sería el nuevo portero de Pumas?

Según diversas fuentes, Alex Padilla sería el nuevo futbolista que defendería la portería de los Pumas, en uno de los fichajes más emocionantes para los del Pedregal, pues el joven mexicano que reside en España estaría llegando a un club muy importante de la Liga MX para ser titular.

Y es que Alex Padilla es una de las joyas del Athletic Club de Bilbao, desde el equipo a principios de esta temporada pudo debutar en La Liga, donde el mexicano mostró su increíble talento, pues a pesar de solo jugar pocos partidos sí que deslumbró al futbol internacional.

E inclusive a sus 21 años ya pudo ser visto por Javier Aguirre quien lo citó para poder jugar con la selección mexicana y aunque no pudo debutar es cierto que demostró un buen nivel para ser considerado como el tercer portero de la tricolor rumbo al mundial de 2026 y seguramente el de 2030.

Mientras que ambos porteros perdieron su trabajo no se sabe en qué equipo terminará, pues de momentos todos clubes de la Liga MX ya están llenos y tienen la portería cubierta, por lo que no se sabe si continuarán sus carreras o en su caso se retiraran de manera prematura.