Saxofonista María Elena Ríos agradece a Sheinbaum al acompañarla en su «eclipsada búsqueda de justicia»
La también activista revela que cuenta con la confianza de que vigilarán a su agresor el expolítico Juan Antonio Vera Carrizal
La saxofonista María Elena Ríos agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por su acompañamiento en la búsqueda de justicia tras el el intento de feminicidio que sufrió de parte de su expareja luego de que le arrojará ácido lesionando su rostro y cuerpo.
A través de un mensaje que posteo en su cuenta oficial de X, la saxofonista escribió que agradecía principalmente a la Secretaría de Mujeres encabezada por Citlali Hernández y a la Presidenta, por estar en su «eclipsada búsqueda de justicia», indicó.
Tengo la confianza de que se vigilará desde la Federación para que mi agresor #VeraCarrizal no evada la sentencia condenatoria por intentar matarme con #ácido», detalló.
Agradezco a la Secretaria de las Mujeres @CitlaHM y a la Presidenta de México @Claudiashein su acompañamiento en esta eclipsada búsqueda de justicia.
Tengo la confianza de que se vigilará desde la Federación para que mi agresor #VeraCarrizal no evada la sentencia condenatoria… pic.twitter.com/qEuvWPTBad
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) December 27, 2024
Anteriormente, María Elena Ríos había denunciado penalmente que su agresor estaba prófugo de la justicia y su vida corría riesgo, presuntamente había sido trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca en una clínica particular, ella argumenta que no existe razón médica que lo mantenga allí y que tan solo es una estrategia para fugarse.
La Fiscalía o las autoridades en la prisión no informaron sobre el cambio o el motivo de su salida lo que advierte de un peligro para su vida al ser el autor intelectual de la violencia ácida.
Ella había pedido que su mensaje llegara a la Secretaría de Seguridad y principalmente a la Dra. Claudia Sheinbaum porque en Oaxaca «no hay gobierno», dijo.
«Están haciendo lo que quieren y por supuesto aprovechando esta temporada decembrina para darlo a la fuga con el pretexto de que está enfermo en este hospital», determinó María Elena.
El mensaje llegó al Ejecutivo que le brindó el acompañamiento que solicitó por el temor que persiste en el juicio contra su expareja.