Japón lanza el fuego artificial más grande del mundo, en redes ya lo llaman el «Komodo 3000» de «Malcom»

El país asiático quería estar dentro de la historia en la celebración de la llegada del 2025 y lo hizo con el fuego artificial más grande del mundo

EL HERALDO DE MÉXICO

La celebración de Año Nuevo es un momento muy especial en el mundo entero. Los organizadores en todas las casas del mundo y en las planeaciones de los países se busca que sea algo espectacular. En esta ocasión Japón fue una de las naciones que se robaron las miradas del resto en el globo terráqueo. Los nipones se decidieron realizar el fuego artificial más grande del mundo para pasar a la historia y volverse virales en redes sociales, junto a los memes con los que se recibieron el 2025.

Las redes sociales no dejaron escapar esta escena, ya que es impactante ver cómo explota el fuego artificial en el cielo entre las últimas horas del 2024 y las primeras del 2025. La reacción de los internautas reaccionaron ante las imágenes. Muchos comenzaron a compararlo con el ‘Komodo 3000‘, el fuego artificial que lanzaron en la serie de Malcom donde se quedan ciegos durante un tiempo debido a la explosión.

En el video se puede el cielo oscuro de Japón, para ser más precisos en la ciudad de Nagaoka. El espectáculo es conocido ‘Yonshakudama’ y fue reconocido por Guinness como el más grande del mundo. El peso del fuego artificial pesó aproximadamente 420 kg. Este logro le sirvió al país nipón para recordarle al mundo su reputación como fabricantes de la pirotecnia.

Abu Dhabi también pasa a la historia con espectacular evento de fuegos artificiales

El país de los Emiratos Árabes también rompió un récord en la celebración de Fin de Año. Al igual que Japón, los organizadores del evento para recibir el 2025 impusieron una nueva marca con el show de fuegos artificiales que se presentó para darle la bienvenida al año nuevo. La gente que pasó la fiesta de inicio de año pudo disfrutar de casi una hora de pirotecnia.

Para ser más precisos, la gente vio iluminado con luces y destellos el cielo del Abu Dhabi durante 53 minutos de fuegos artificiales continuos. Este hito no solo sirvió para celebrar la llegada del 2025, sino que también coloca a la capital de los Emiratos Árabes Unidos como una ciudad referente para las celebraciones de Año Nuevo.

Al igual que con Japón, las redes sociales se inundaron con un pedazo del espectáculo de fuegos artificiales que se presentó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En todos los clips se mostraron momentos bastante impactantes, por lo que podría ayudar a que crezca el turismo en esos países para las próximas celebraciones de Año Nuevo.