¿América será sancionado por debutar en Liga MX con equipo ‘B’?

América disputará la Jornada 1 del Clausura 2025, ante Querétaro, con un equipo plagado de jóvenes; André Jardine tampoco dirigirá al conjunto azulcrema

EXCELSIOR 

El torneo Clausura 2025 de la Liga MX arranca este viernes con la visita de América a Querétaro con la cual, de paso, comenzará la defensa de su tricampeonato, lo que hará inicialmente con el equipo Sub 23 y sin el técnico André Jardine en el banquillo.

Inicialmente, se especuló sobre una posible sanción para las Águilas al incurrir en una falta al reglamento del torneo, el cual establece:

 

En los partidos de los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, será obligatoria la participación en la banca del Director Técnico y el Médico registrados, excepto que una sanción o causa de fuerza mayor justificada a juicio de la Comisión Disciplinaria lo impidan”.

Sin embargo, dicho castigo no será aplicable para la institución de Coapa debido a que, hasta hoy, Jardine no aparece dado de alta ante la Liga MX como estratega de las Águilas, esto debido a que arregla un nuevo contrato con la directiva americanista tras lo sucedido recientemente con el interés de Botafogo por llevárselo a Brasil.

Se espera que André esté ausente en las dos primeras jornadas de la campaña y que dirija en el Clausura 2025 hasta la tercera fecha, cuando su equipo visite a Santos el próximo sábado 25 de enero. Mientras tanto, estará enfocado de lleno en la pretemporada del primer equipo, el cual viajará a San Diego para su puesta a punto y de ahí, se desplazará a Las Vegas para el partido amistoso que sostendrán el 18 de enero frente a Inter de Miami.

CERVANTES Y LARA AL BANQUILLO

Mientras no está André Jardine en la dirección técnica, Diego Cervantes y Raúl Rodrigo Lara serán quienes dirijan los partidos de los juveniles millonetas; el primero es el director técnico de la categoría y ha hecho trabajo con los jugadores desde el pasado 20 de diciembre, así que en el nido consideraron que lo mejor era que fuera él quien dirigiera estos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *