Extorsionadores exigían a dueño de joyería en CDMX dinero, motos o autos

Los extorsionadores que fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX, fueron identificados como Pedro Ariel y Luis Geovanny, de 26 y 36 años.

EXCELSIOR 

Dos sujetos que extorsionaban al dueño de una joyería del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos en cumplimiento de ordenes de aprehensión que pesaban en su contra por dos delitos.

Se trata de Pedro Ariel de 26 años y Luis Geovanny de 36 años, quienes fueron ubicados en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos solicitaban a la víctima la entrega de dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y al local comercial.

Las autoridades identificaron la motocicleta que utilizaban para su traslado por distintos puntos de la capital, hasta llegar a la joyería en la que actualmente labora Luis Geovanny, para amenazar e intimidar a los trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.

Contra la extorsión en CDMX

 

Extorsionadores en Centro Joyero de CDMX.

 

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que los mandamientos judiciales que se les cumplimentaron fueron por extorsión agravada y asociación delictuosa.

Derivado de la coordinación con el Gabinete de Seguridad del @GobiernoMX y la @FiscaliaCDMX, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos hombres en @A_VCarranza, a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de Extorsión Agravada y Asociación Delictuosa respectivamente».

Esta acción es resultado de la atención puntual a una denuncia ciudadana. A través de inteligencia y trabajos de investigación de gabinete y campo se pudo integrar una carpeta robusta y obtener los mandamientos judiciales. En este, como en otros casos en los que la #SSC trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, no habrá impunidad», publicó en su cuenta de X el funcionario.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *