Fiscalía de feminicidios de Morelos investigará ejecución de dos mujeres policías y su hija
Uriel Carmona informó que la Fiscalía de Feminicidios de Morelos será la instancia encargada de investigar la ejecución de dos mujeres policías y una de las hijas de ellas
EXCELSIOR
La Fiscalía de Feminicidios de Morelos será la instancia encargada de investigar el triple asesinato de ocurrido este jueves en el municipio de Jiutepec, de las cuales dos víctimas son policías municipales de Cuernavaca y la hija de una de ellas, informó Uriel Carmona, titular de órgano autónomo.
“Tenemos 17, alrededor de 17 casquillos de calibre 9 milímetros, que corresponden a un arma o a dos armas cortas; se está terminando ahorita la diligencia de levantamiento de los cadáveres.
“Ya se tuvo contacto con los familiares de las víctimas para que puedan presentarse, conforme a su derecho, a comparecer ante el Ministerio Público de Feminicidios, este asunto se va a trabajar en la Fiscalía de Feminicidios”, explicó Carmona.
El triple homicidio ocurrió en la calle Nardo, de la colonia Edén, al norte del municipio de Jiutepec, cuando las víctimas se encontraban en un vehículo Nissan Sentra, negro, en el que viajaban.
Desde otro vehículo, hombres armados dispararon en contra de las mujeres, quienes, se confirmó eran policías del municipio de Cuernavaca, explicó el fiscal Carmona.
“Pensamos que se trata de alguna situación derivada de su trabajo como elementos de la corporación, de la Policía Municipal de Cuernavaca
“Ya estamos en contacto con los mandos de Cuernavaca, y van a empezar, ellos, a nutrirnos de información respecto de cuáles eran su cargo, su grado, su forma de participación dentro de la corporación, desafortunadamente son tres mujeres”, indicó el fiscal morelense.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos responsables dejaron un mensaje en el parabrisas del auto de las víctimas, para luego huir del lugar.
Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad interinstitucional en la zona conurbada de Jiutepec y Cuernavaca, con el objetivo de localizar a los agresores, quienes viajaban en una camioneta.