Recupera Gobierno de Xoxocotlán más de 16 espacios públicos en dos semanas

Con los Tequios Bienestar se han dignificado parques, avenidas, casas de salud, instituciones educativas, para que la ciudadanía cuente con espacios adecuados, los cuales habían sido abandonados por gobiernos anteriores.

COMUNICADO 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 16 de enero de 2025.- Del 1 al 15 de enero del presente año, la nueva administración municipal que preside la edil Nancy Benítez Zárate, ha rehabilitado más de 16 espacios públicos a través de los Tequios Bienestar, para que la ciudadanía de este municipio cuente con inmuebles dignos para su uso y disfrute.

Con jornadas durante la mañana y la tarde, el personal de la Dirección de Tequios junto con la munícipe, regidores y ciudadanía, trabajan en la limpieza y en la pintura de avenidas e instituciones, las cuales habían sido abandonadas por años.

Hasta ahora se han dignificado lugares de suma importancia para las y los habitantes como es el parque municipal, las instalaciones de Protección Civil, las casas de salud ubicadas en las colonias Unión, Minería, Benito Juárez y en las agencias de policía de Aguayo y de Esquipulas.

De la misma manera, se embellecieron los inmuebles de dichas agencias, las avenidas del Monumento a Juárez al crucero de Arrazola, y de éste al crucero de Nazareno.

También, se recuperaron espacios como el campo principal de Xoxocotlán, el jardín de niños “Gabriela Mistral”, la cisterna de rebombeo, y el tanque de agua, el cual tenía más de ocho años que no se lavaba, y el cual distribuye del vital líquido a más de 100 familias de siete colonias.

Estos Tequios Bienestar son impulsados por la presidenta Nancy Benítez Zárate, quien informó que se realizarán diariamente durante los tres años de su gobierno.

Además de ellos, en coordinación con el gobierno estatal se recuperarán más espacios a través de la estrategia “Tequios de Seguridad”, para convertirlos en “Colmenas por la paz”, donde se promuevan el deporte y la cultura para el desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *