Sector automotriz proyecta crear 6 mil nuevos empleos durante 2025 en Puebla

Puebla es un estado estratégico en la industria de vehículos en la actualidad por el asentamiento de plantas como Audi y Volkswagen.

MILENIO 

La industria automotriz en Puebla generará seis mil nuevos empleos formales en el transcurso de este 2025, ante proyectos de cuatro empresas que tienen planes de expandir sus instalaciones en diferentes puntos del estado, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spínola.

En entrevista, dijo que estas nuevas inversiones involucran a empresas en sectores como el de metalmecánica, inyección de plásticos y autopartes.

Sosa Spínola dijo que desde la Canacintra se tienen acercamientos con cada una de las empresas que tienen interés de invertir y buscan zonas propicias para el desarrollo de plantas de producción o nuevas naves industriales.

“Van a poner nuevas naves de producción, una empresa en específico es inyección de plástico, otras dos son partes metálicas para los vehículos, hacen también temas de pintura y acabados, son talleres muy grandes pintura y, hay dos empresas más que están dedicadas a hacer componentes para vehículos. Estamos trabajando con ellos para ver cómo podemos apoyarlas en estas inversiones que están haciendo”.

A decir del empresario, estos proyectos son reflejo de la inversión que desde el año pasado hicieron las armadoras Audi y Volkswagen, asentadas en Puebla, pues muestran que “van a seguir desarrollándose en nuestra región, por eso estamos viendo como efecto que muchas empresas del sector automotriz están comenzando a duplicar su capacidad pensando que, en los próximos dos años puedan tener muchos más empleos”.

Señaló que el sector industrial se mantiene atento a las políticas económicas que pueda implementar el gobierno de Estados Unidos y las posibles repercusiones a sectores como el automotriz.

Refirió que Puebla se posiciona en la actualidad como un estado estratégico en la industria de vehículos, ya que más de la mitad de sus exportaciones, por parte de las plantas Audi y Volkswagen, tiene como destino el país del norte.

“Vemos a Puebla muy bien posicionado con las dos armadoras, son dos armadoras estratégicas para la región y, eso, nos da mucha tranquilidad para que nuestro ecosistema que está enfocado en el tema automotriz tenga un año muy positivo y, en el futuro tenga un crecimiento muy positivo”, comentó.