Miles de turistas participaron en el Festival Nudista 2025 en Zipolite, Oaxaca

Sin contratiempos transcurrió la décima edición del Festival Nudista 2025 en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

EXCELSIOR 

Sin contratiempos transcurrió la décima edición del Festival Nudista 2025 en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, donde miles de turistas libres de prejuicios convivieron en actividades deportivas, recreativas y culturales.

La Asociación de Hoteleros de Zipolite y la Secretaría de Turismo de Oaxaca reportaron una afluencia superior a las cuatro mil personas que favoreció la economía de prestadores servicios y lugareños, afectados por la pandemia de covid-19 y el huracán Agatha.

Zipolite, conocida como “La Playa Nudista de México”, recibió en este primer puente del año -del 31 de enero al 2 de febrero– a los practicantes del nudismo, procedentes de diversas entidades de país y del mundo.

La mayoría de las actividades son gratuitas y al aire libre como caminata de convivencia, yoga, body paint, baile, convivencia nudista, carreras atléticas, elaboración de murales y jornadas de limpieza de playas.

El hospedaje en la playa de Zipolite que consta de 480 cuartos alcanzó el 100 por ciento, por lo que los visitantes se hospedaron en las comunidades de Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel, y San Pedro Pochutla, cercanas al lugar del evento.

El evento se consolidó como una alternativa turística en el panorama internacional, incluso, “muchos de los asistentes reservaron su estancia con un año de anticipación, lo que es satisfactorio”, comentó un prestador de servicios.

La seguridad del lugar y asistentes estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional y Fiscalía General de Oaxaca.

Además, Protección Civil, Servicios de Salud, Bomberos y el cuerpo de salvavidas Los Delfines.

La playa de Zipolite consta de casi dos kilómetros, está conformada por playa del Amor, Principal, Shambala y Camarón.