Gabriel Quadri recibe tarjeta de pensión Bienestar: «recupero algo de mi dinero»
El año pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó que Gabriel Quadri se haya inscrito en el programa que beneficia a adultos mayores.

MILENIO
De ser aspirante a la Presidencia en 2018, ahora Gabriel Quadri es beneficiario de los programas de Bienestar, impulsados por el gobierno de la llamada cuarta transformación.
Este jueves, el ex candidato por Nueva Alianza recibió formalmente su tarjeta de la pensión Bienestar para adultos mayores, situación que desde que se inscribió al programa causó críticas, incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de X, el político, ahora afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), compartió la fotografía en la que muestra su tarjeta de pensionado.
«Recupero algo de mi dinero que pago en impuestos, con pensión de adulto mayor. Subsidio generalizado. Al menos con lo mío no comprarán otro voto.
«En el proceso, maquinaria astuta y perversa de adoctrinamiento y propaganda política e ideológica, igual que en Cuba, Venezuela y Nicaragua», escribió el ex diputado.
Recupero algo de mi dinero que pago en impuestos, con pensión de adulto mayor. Subsidio generalizado. Al menos con lo mío no comprarán otro voto. En el proceso, maquinaria astuta y perversa de adoctrinamiento y propaganda política e ideológica, igual que en Cuba, Venezuela y… pic.twitter.com/EccLSQYGBc
— Gabriel Quadri (@g_quadri) February 6, 2025
Sheinbaum critica a Quadri por inscribirse en pensión Bienestar
En noviembre de 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la acción de Gabriel Quadri de haberse inscrito en el programa que beneficia a adultos mayores.
En su Mañanera del Pueblo, la Presidenta expresó que el político no fue congruente al inscribirse en la pensión, ya que él fue una de las personas que criticó los apoyos económicos impulsados por el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En su momento, Quadri mencionó que los apoyos sociales eran «una bomba de tiempo que (Andrés Manuel) López Obrador está dejando a los siguientes gobiernos sin un mecanismo sostenible de financiamiento».
Por ello, Sheinbaum Pardo indicó que si hubiese sido consecuente con sus posturas no se inscribiría al programa de pensiones.
A esta reacción, el panista expresó que «en un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era diputado federal y no lo consideraba correcto».
«Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho», mencionó.
En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) November 22, 2024
Gabriel Quadri nació en 1954, es decir, tiene una edad de 71 años.
La pensión para adultos mayores está dirigida para personas de 65 años en adelante y los beneficiarios reciben 6 mil 200 pesos de manera bimestral. El programa social ya es un derecho constitucional, por lo que es universal para los mexicanos.