Hallan MUERTA a la niña Lluvia, sus padres habrían enterrado su cuerpo en el patio de su casa

La madre de la menor y su pareja estarían involucrados en los hechos; las autoridades continúan realizando las investigaciones en su casa

HERALDO DE MÉXICO 

Autoridades del estado de Puebla confirmaron que fue localizadasin vida, la niña Lluvia Yareni – de tan solo ocho años de edad -, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Huachinango. Según las autoridades locales, el cadáver de la menor fue descubierto enterrado en el patio de su propia casa. Por estos hechos quedaron detenidos la madre de la pequeña y su padrastro, quienes son investigados por la muerte de la niña.

De acuerdo con medios locales, Lluvia fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de noviembre del 2024. Aparentemente la madre de la niña – una mujer identificada como Angélica «N» – acudió en compañía de su pareja para denunciar la desaparición de la menor. Desde entonces, la Fiscalía del estado de Puebla comenzó con las investigaciones para dar con el paradero de la pequeña. Sin embargo, el caso habría dado un giro, luego de un cateo realizado a la casa donde vivía la niña.

Presuntamente la Fiscalía se habría percatado de irregularidades en las declaraciones de Angélica «N» y su pareja – un hombre llamado Abraham «N» -, por lo que las autoridades habrían comenzado a sospechar de ellos. En este contexto, los uniformados obtuvieron una orden de cateo para poder ingresar a la casa de la pareja y buscar pruebas dentro de la vivienda.

Detienen a la madre y al padrastro de Lluvia

En medio del cateo a la casa de Angélica «N» y Abraham «N», las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Lluvia. Aparentemente, el cuerpo de la niña de 8 años estaba enterrado en el patio de la casa. El hallazgo se dio tras el apoyo de binomios caninos, los cuales encontraron el lugar exacto donde los padres de la víctima habrían enterrado sus restos tras presuntamente haberla asesinado.

Medios locales reportaron que el cuerpo de la menor presentaba un estado avanzado de descomposición, lo que podría sugerir que llevaba varios días sin vida. Hasta ahora, se desconoce si Lluvia murió por un hecho violento, o por alguna enfermedad previa. No obstante, Angélica «N» y Abraham «N» – la madre y el padrastro de la niña – quedaron en calidad de detenidos, en espera de que las autoridades continúen con sus investigaciones y determinen la responsabilidad de ambos padres.

Piden justicia por la niña Lluvia

A través de redes sociales, colectivos y habitantes de Puebla se han pronunciado sobre la muerte de la menor y han exigido a las autoridades que los hechos no queden impunes. De igual manera, se han destacado otros casos de violencia contra menores de edad, los cuales han indignado a la sociedad mexicana en las últimas semanas: se trata del homicidio del niño Mateo en Guanajuato; el bullying contra la niña Fátima en Ciudad de México; las tres niñas envenenadas con pan en Chiapas; y el bebé abandonado por sus padres en Tultitlán, Estado de México.

En este contexto de violencia contra los menores de edad, cientos de personas se han pronunciado en redes sociales para exigir justicia por los niños y que las autoridades sean capaces de garantizar la seguridad e integridad de los y las niñas mexicanas.