En Tampico, castigarán con hasta 113 mil 140 pesos de multa por maltrato animal
Estas sanciones están establecidas en el Reglamento de Protección Animal y en la Ley de Protección a los Animales para el estado de Tamaulipas.

MILENIO
El gobierno municipal de Tampico a través de la Dirección de Ecología ponen en marcha sus líneas telefónicas para denuncias por maltrato animal, y ante cualquier acto violento en contra de mascotas hacen de conocimiento que se aplicarán sanciones, a continuación te compartimos todos los detalles.
Aquella persona que infrinja el Reglamento de Protección Animal de Tampico y la Ley de Protección a los Animales para el estado de Tamaulipas, será castigada con multa.
¿Cuál es la multa por maltrato animal en Tampico?
En el capítulo V del Código Penal se señalan actos tales como, privación de la vida, crueldad animal y maltrato animal, mismos que aparecen del artículo 467 al 471, persona que sea sorprendida cometiendo alguno de estos hechos será acreedora de sanciones y multas. La multa por maltrato animal va desde los 1, 131.40 pesos y hasta los 113 mil 140 pesos.
En esa línea, la autoridad informa que no se justificará ningún tipo de maltrato o conducta negativa hacia los animales como gatos, perros, caballos, cerdos, etcétera, y lo establecido en la ley vigente.
¿Dónde reportar maltrato animal en Tampico?
Para reportar alguna situación en donde la vida de las mascotas esté en peligro puedes comunicarte a Protección Animal Tampico, al número 833 573 03 60, ubicado en avenida Monterrey entre calle cero y Albania, colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
El gobierno municipal también pone al servicio el número 833 573 03 30 correspondiente a la Dirección de Ecología Tampico, con dirección en calle 20 de Noviembre número 208 planta alta, zona centro de Tampico.
O manda un mensaje directo al WhatsApp 833 176 49 45, para estar actualizado de esta y más información acerca del cuidado de nuestros animales, sigue las redes sociales de Dirección de Ecología Tampico, ¡El maltrato animal es un delito y debe ser castigado, denuncia!