En Oaxaca, derriban puente peatonal donde evitaban hasta 4 suicidios de jóvenes al día
Autoridades demolieron el conocido como 'Puente Amarillo', ante los casos y tentativas de suicidio en la zona.

MILENIO
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, determinó demoler un puente peatonal en la avenida central, en inmediaciones del mercado de abastos, para evitar los casos de suicidio de jóvenes en la zona.
El lugar era el punto donde, de acuerdo con el informe de la comandancia regional de la Policía Metropolitana, diariamente se deben realizar intervenciones para evitar que de tres a cuatro jóvenes cometan suicidio.
En los últimos seis meses, en este sitio se han registrado entre cinco y siete suicidios de jóvenes con problemas de adicción y enfermedades mentales.
Demolición de «El Puente Amarillo»
El llamado Puente Amarillo, ubicado sobre el Periférico y en las inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca, terminó por ser demolido por el gobierno municipal debido a su historial como punto de riesgo para intentos de suicidio.
La intervención ha estado a cargo de 50 trabajadores con picos, palas, taladro y dos grúas de gran tamaño, quienes han trabajado hasta doble jornada para retirar la pesada infraestructura que, durante años, funcionó como punto de referencia para miles de personas.
Elementos de la Policía Municipal realizaron cortes a la circulación en ambos carriles del Periférico, en las inmediaciones del puente, para agilizar las maniobras.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una persona se suicida cada 38 horas en Oaxaca, lo que generó que en 2024 se quitaran la vida 250 personas, 40 de ellas menores de edad.
En cuanto a los intentos de suicidio, hay un registro de 400 casos y una lista negra de 700, que no son reportados a los cuerpos de emergencia ni a las fiscalías. La mayor parte de estos casos se deriva de problemas familiares, ruinas económicas, decepciones amorosas y adicciones.