Profeco clausura tienda china «Merca Asia» en Puebla, por mercancía de dudosa procedencia

Fue a través de denuncias ciudadanas y anónimas que llegaron al gobierno estatal y federal sobre las anomalías que se realizan tanto con los clientes como con los trabajadores.

MILENIO 

Durante un operativo realizado de forma conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y de Secretaría de Economía del Estado de Puebla, se clausuró la tienda de productos chinos «Merca Asia», por no comprobar la procedencia de su mercancía y por no brindar seguridad social a los trabajadores.

Este establecimiento se encuentra en la calle 4 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, y se denomina también como plaza China, esto en el pleno corazón de la ciudad.

Fue a través de denuncias ciudadanas y anónimas que llegaron al gobierno estatal y federal sobre las anomalías que se realizan tanto con los clientes como con los trabajadores.

Ante esto, el personal de la Profeco, así como de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Economía y del Trabajo, acudió a la revisión de este negocio.

Al realizar la supervisión de la mercancía que tiene en existencia en un gran local, los dueños y empleados de este lugar no pudieron acreditar con facturas la procedencia de la misma.

Entre las irregularidades están que los artículos que tienen a la venta no contaban con el etiquetado correspondiente, además los tickets que se les entregan a los clientes al realizar la compra no corresponden a los productos que adquieren.

Otra de las quejas o denuncias anónimas que realizaron los consumidores fue que en esta tienda hay diversas promociones, no obstante, al realizar el pago, los dueños del negocio no las hacen efectivas.

Asimismo, hubo denuncias que en este establecimiento con referente a que los empleados no cuentan con prestaciones de ley y que no se les respeta su horario, pues trabajan más horas de la que permite la ley del trabajo, y que las horas extras no se les pagan.

Por todo lo expuesto, la dependencia federal colocó sellos en los productos, por tanto, quedó suspendida la actividad comercial hasta que comprueben la procedencia de sus productos.

Es importante señalar que, hace unos meses MULTIMEDIOS Puebla, publicó en diferentes notas informativas sobre la invasión de las tiendas chinas, pues en el Centro Histórico, hay más de 50 tiendas.

Estos negocios representan una competencia desleal, debido a que venden productos a bajo costo, pero de mala calidad.

En estos lugares hay desde copias de artesanías mexicanas, hasta clones de marcas de ropa, artículos de limpieza, para la casa, perfumes, comida, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *