«La corriente alcanzó mi cuerpo»: Joven australiana sobrevive al impacto de un rayo en su casa durante tormenta eléctrica

La menor de edad reveló que, a pesar del pánico, sabía que debía huir para salvar su vida.

MILENIO 

Una menor de edad residente de Australia vivió un momento aterrador cuando fue impactada por un rayo en su propia casa. Este desconcertante suceso captó rápidamente la atención de millones de usuarios en redes sociales debido a lo inusual y sorprendente del caso.

La imágenes del suceso se han difundido en redes, mostrando los destrozos que ocasionó esta poderosa descarga natural de electricidad estática.

Lo sucedido fue documentado por el medio local 7NEWS Australia, quien se encargó de compartir imágenes y el testimonio de la joven. Entre algunas de las fotos se destaca el techo de la habitación, los conectores eléctricos y la cama.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La madrugada del 25 de abril se desató una tormenta eléctrica en la zona de Sunshine Coast, Queensland, Australia, donde residía Bloom, una joven de 17 años de edad, cuando una noche tranquila se convirtió en un momento de miedo.

Según lo relatado por la adolescente, se encontraba descansando en su habitación a las 2:30 de la mañana, cuando decidió conectar su teléfono cargarlo mientras miraba videos en TikTok.

Repentinamente, escuchó un fuerte estallido: «Un rayo cayó en mi casa, impactó en el techo y todo explotó», contó.

El impacto del rayo provocó un agujero en el techo de su habitación, y los enchufes y cables de su cuarto comenzaron a estallar. «Mi cuerpo comenzó a temblar. Toda la escena se volvió blanca. Sentí como si estuviese sufriendo una epilepsia».

Afortunadamente, a pesar de la intensa electricidad que la alcanzó a través del teléfono, la joven logró reaccionar con rapidez.

«Se incendiaba todo. Pensé: ‘Necesito escapar’. Agarré a mi perro y me fui de allí» además, presentó varias afectaciones en el cuerpo. «No podía sentir mi brazo, ni una de mis piernas y tampoco la cara».

¿Cómo se encuentra Bloom tras el incidente? 

Tras el impacto, la residente de Burpengary fue atendida rápidamente en un hospital cercano, aunque su situación fue delicada, no sufrió heridas de gravedad, sin embargo, sí presentó síntomas de daño neurológico temporal debido al impacto eléctrico.

A pesar del grave suceso, Bloom se recuperó sin complicaciones mayores. Las autoridades locales informaron que el impacto del rayo fue uno de los más fuertes registrados en la zona en los últimos años.

«Me sentí muy afortunada de haber salido con vida, aunque fue una experiencia aterradora», relató.

Imágenes del suceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *