‘Profe, no llores’: alumnos consuelan con abrazos a su maestra tras ruptura amorosa
Una maestra rompió en llanto tras una ruptura amorosa y sus alumnos la abrazaron con ternura; el momento se volvió viral y tocó millones de corazones.

EXCELSIOR
El corazón roto no entiende de horarios ni espacios. Y si hay algo más difícil que atravesar una ruptura amorosa, es hacerlo mientras se intenta mantener la compostura frente a una clase llena de niños. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Adela, una joven maestra practicante que, en medio de su servicio social en una primaria, no pudo evitar romper en llanto durante el recreo.
La escena, que rápidamente se volvió viral en TikTok (@adelafiit), ha conmovido a millones de personas en redes. En el video, Adela aparece visiblemente afectada mientras intenta mantener la calma frente a sus pequeños alumnos. Pero los niños, con esa sensibilidad pura e instintiva que solo ellos tienen, notan enseguida que su “profe” no está bien.
Uno de ellos se acerca en silencio y la abraza. En segundos, también comienza a llorar. “¿Lloras porque te da tristeza ver que lloré?”, le pregunta Adela con la voz quebrada. El niño asiente sin decir una palabra.
Lejos de ocultar su dolor, Adela decidió hablar con sus alumnos desde el corazón. Con los ojos aún llorosos, les compartió una reflexión cargada de esperanza y madurez:
“El dolor va a durar un ratito, ya después se me va a quitar, y seguramente voy a conocer a alguien más que me valore y voy a ser el triple de feliz. Tú también, en algún momento, vas a encontrar a alguien que te quiera bonito.”
La escena conmovió a decenas de internautas sobre todo por la forma en cómo los niños respondieron, incluso, uno de ellos, sumamente honesto y sin filtros, expresó: “La dejaron”, provocando risas entre quienes veían el video, pero también añadiendo una dosis de espontaneidad que provocó risas.
@adelafiit No puedo creer que pasó esto jajajaja Los niños no mienten, no? #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #viral #motivation #humor #viral #love #couple
En el clip, Adela acompaña las imágenes con una frase que resume perfectamente lo vivido:
“El daño que me tuviste que hacer para que mis niños del servicio social te quisieran a este nivel…”
Desde que fue publicado, el video ha superado los 7 millones de vistas, y no deja de sumar reacciones de apoyo, comentarios amorosos y experiencias similares compartidas por otros docentes y usuarios.