Revelan, por error, un nuevo proceso en Brasil

1418531Excelsior

El Supremo Tribunal Federal de Brasil divulgó la noche del viernes, por error, una decisión en la que el juez Marco Aurélio Mello ordena a la Cámara de Diputados que inicie el análisis de un pedido de apertura de juicio político contra el vicepresidente Michel Temer.

Según informó ayer el diario Folha de Sao Paulo, minutos después de divulgada la información fue retirada de la página web de la más alta corte del país, y el magistrado afirmó que todavía no tomó una decisión al respecto.

“No decidí nada. Recién voy a analizar el asunto el lunes”, dijo Mello.

El juez se refiere a un pedido de destitución del vicepresidente presentado por el abogado Mariel Márley Marra.

El abogado recurrió al Supremo después de que su petición fuera rechazada por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, correligionario de Temer en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Cunha justificó su decisión diciendo que a diferencia de lo que afirma el abogado, no existen indicios de que Temer haya cometido delito de responsabilidad, un tipo de infracción político-administrativa que se comete en el desempeño de la función presidencial.

En su pedido al Supremo, Marra pide que quede paralizado el proceso contra Rousseff en la Cámara baja, hasta que la corte se pronuncie sobre la situación de su vicepresidente.