Gabino Cué calla ante bloqueos, desalojo y actos de «ingobernabilidad» en Oaxaca

Gabino (3)Carlos Estrada

El gobernador del estado, Gabino Cué ha callado ante los bloqueos, tomas, desalojos y actos vandálicos que se han suscitado en Oaxaca en los últimos días.

El mandatario estatal ha preferido callar antes de dar una respuesta o solución al pueblo de Oaxaca.

Desde hace cuatro días las principales carreteras a Oaxaca están bloqueadas, hay desabasto de combustible en algunas zonas, desalojos, robos y quemas, pero para el mandatario estatal estos no son problema que deban solucionarse inmediatamente.

De acuerdo a información filtrada desde el Gobierno del Estado, Cué busca que sea el Gobierno Federal quien atienda el problema, tal y como lo hizo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO).

Inclusive ha trascendido que la intension de Gabino Cué es heredar el problema a la próxima administración que encabezará Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de 48 horas de haberse iniciado el bloqueo en varios puntos del Estado, se prevé que este jueves se lleven a cabo algunos desalojos en algunos puntos.

A pesar de la trascendencia que pueda tener el hecho, Gabino Cué se mantiene en su postura que en Oaxaca no pasa nada.

Por el momento en algunos municipios ha quedado claro que se mantendrá el apoyo a la Sección 22 de la CNTE y no al Gobierno Estatal.

Los principales bloqueos en Oaxaca se localizan en el Istmo, Cañada, Mixteca, Costa y los Valles Centrales.