Nueva Izquierda quiere dirigir al PRD en Oaxaca

img_6494Pedro Parola

Horacio Antonio Mendoza, diputado local anunció que la corriente Nueva Izquierda buscará dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Oaxaca.

En entrevista, el legislador mencionó que la intención de esta corriente es seguir consolidándose en Oaxaca, por lo que actualmente ya mantienen recorridos a nivel estatal para llamar a la militancia a sumarse al proyecto de Nueva Izquierda y participar con ellos en el proceso que se estaría desarrollando en el 2017.

«Como Nueva Izquierda nos gustaría encabezar, darle rumbo al partido en el estado de Oaxaca. Tenemos lo ánimos, la energía, por lo que estamos buscando consolidar los acuerdos necesarios para buscar un PRD de unidad de cara al 2018».

Actualmente resaltó, cuentan con personajes importantes que podrían dirigir al instituto político, pero que en su momento los estarían dando a conocer.

Horacio Antonio Mendoza remarcó que el primer reto para el próximo dirigente será sumar y generar la unidad entre los perredistas, para posteriormente encarar las elecciones estatales y federales.

Con respecto a la convocatoria para elegir al próximo dirigente, dijo que le corresponderá al Consejo Estatal, y que la elección podría desarrollarse hasta el próximo año.

«Por el momento estamos en consenso y trabajando para sacar una dirigencia que una y sume al partido», finalizó.