Chelsea impone récord; Manchester City, de escolta

1589001Excelsior

Chelsea alargó momentáneamente su ventaja a siete puntos al tope de la Liga Premier al golear a Bournemouth 3-0 en la fecha 18 del torneo.

El Manchester City de Pep Guardiola ascendió a escolta con 39 puntos al vencer 3-0 al colista Hull City.

Dos goles de Pedro y un penal ejecutado por Eden Hazard dieron la victoria 12 consecutiva a los dirigidos por Antonio Conte, un récord para el club, que superó sin inconvenientes la ausencia de los suspendidos N’Golo Kante y Diego Costa.

Hoy enviamos un mensaje realmente bueno porque creo que mucha gente pensó que sin dos jugadores realmente importantes, podíamos perder puntos», dijo Conte. «Pero no sucedió y estoy complacido porque puedo contar con todos mis jugadores en el equipo».

Con respecto a Hazard, dijo que «es fantástico para mí ver el gran trabajo que hace con el balón, pero también sin el balón».

Los de casa tuvieron algunas dificultades para abrir el marcador, hasta que la magia de Pedro abrió la defensa de Bournemouth a los 24, y a partir de entonces los “Blues” dominaron el partido.

Hazard y Cesc Fábregas se combinaron para encontrar a Pedro en el borde del área, éste se creó un espacio y envió una comba precisa al ángulo superior izquierdo.

Hazard elevó la cuenta de penal a los 49.

Los “Blues” desperdiciaron varias ocasiones para anotar, hasta que Pedro añadió el merecido tercer gol en el descuento. El español recogió el balón en el centro del campo, avanzó en medio de la defensa de Bournemouth y su disparo se desvió en el zaguero Steve Cook para llegar a la red.

EL CITY DESPIERTA

Manchester City se impuso con goles tardíos de Yaya Touré y el suplente Kelechi Iheanacho, además de un autogol de la defensa de Hull.

Touré anotó de penal a los 72 minutos después que Andrew Robertson derribó a Raheem Sterling cuando entraba al área.

Hasta ese momento, City había mostrado poca inspiración frente a una defensa sólida y numerosa, pero empezó a tener espacios después del penal.

Kevin De Bruyne habilitó a David Silva, cuyo centro preciso fue conectado por Iheanacho a los 78. En el cuarto minuto adicionado, Sterling entró al área esquivando defensores y su centro fue conectado por el defensor Curtis Davies.

Los de Guardiola obtuvieron su tercer triunfo consecutivo tras una racha incierta.

Hull lamentará el error de Robertson al derribar a Sterling, ya que la defensa de Hull lucía compacta y había dado escasas oportunidades a los contrarios. Solo De Bruyne, con un disparo rasante que dio en el poste, había estado cerca de romper la paridad antes del penal.