¡No olvide el paraguas! Prevén tormentas en varias partes del país

Excelsior

 

CIUDAD DE MÉXICO..-Este viernes los remanentes de la baja presión de núcleo frío se establecerán sobre el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas en dicha región estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio nacional, provocando rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES

En el pronóstico por regiones se señala que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Se prevé ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado se estima en el Golfo de México, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Así como bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.