Exige García Méndez hacer respetar su nombramiento como edil en San Antonio de la Cal

san antonio de la calNahum Villavicencio.

Ante el argumento de que un grupo de pobladores impugnó el proceso de elección en San Antonio de la Cal, Juvenal Margarito García Méndez, exigió al gobierno del estado hacer valer su nombramiento como edil  de la comunidad.

Sin embargo al desarrollarse por proceso normativo de usos y costumbres la emisión de la convocatoria se realizó conforme a las tradiciones de la comunidad ubicada a 10 minutos de la población explicó.

Asimismo dijo que «…De las seis personas que interpusieron el recurso de impugnación solo José Irineo Blas continúo con el proceso, por lo que este debe invalidarse al no contar con la mayoría de la población ni un grupo representativo¨.

Por lo que se pide a las autoridades correspondientes tomar en cuenta esta situación y atender el llamado del pueblo que se opone a ser gobernado por un administrador o persona ajena a la comunidad.

Y es que, indicó que tanto la Sala del Tribunal de Jalapa como la de México no tomo en cuenta la postura de la población que no aceptará que su decisión mediante asamblea sea violentada.

¨…En San Antonio de la Cal no permitiremos la imposición de ninguna persona, mucho menos de un administrador que no pertenece a la comunidad y nadie lo conoce¨.

Esta comunidad siempre se ha conducido por usos y costumbres por lo que el presidente municipal y el cabildo tienen que ser de la población y haber cumplido con todos los cargos que ello implica.

Por ello pidió a las autoridades del gobierno respeten el nombramiento que le otorgaron el 8 de enero cuando se reconoció al cabildo formado por 8 titulares y 8 suplentes.