Actitud digna de padres que defienden educación de sus hijos: Iglesia

iglesiaEl Padre José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la Arquidiócesis de Antequera expresó que padres de familia están en su derecho de defender de la manera que consideren conveniente la educación de sus hijos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la determinación de algunos padres de familia de emplazar a la Sección 22 para retornar a sus aulas y de no permitirles la entrada a las escuelas si no atienden el llamado.

Esto fue lo que expresó el representante de la Iglesia  “Sería una actitud digna de los padres que defiendan a sus hijos, que los defiendan, los padres deben tomar esa actitud, pero vemos lamentablemente que los cuatro apoyos están flojos, familia, sociedad, escuela y gobierno, el gobierno que por quedar bien con todos no queda bien con nadie”.

Manifestó que en este tema los profesores tienen que entender que diálogo no significa gritar, dialogar es llegar a acuerdos porque de lo contrario se está condenando al pueblo a vivir en la ignorancia ante la pérdida de clases de los alumnos.

Barragán Oliva refirió en este contexto que si es el pueblo el que paga a través de sus impuestos la educación de sus hijos, es el pueblo quien tiene que decidir qué acciones tomar ante el paro de labores indefinido iniciado la semana pasara por la Sección 22.

Como en cualquier trabajo, dijo, hay sueldos que tienen que ser desquitados con trabajo, no obstante en el tema educativo ni gobierno como administrador “aprieta”, ni el trabajador se interesa en cumplir con su obligación.