Advierten de posible connato de violencia en municipios ante el proceso electoral

ORedacción

De cara al proceso electoral, el presidente del Comité Directivo del Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales, alertó de un posible conato de violencia en algunos municipios de la entidad, entre ellos, la Villa de Zaachila y San Jacinto Amilpas.

En conferencia de prensa llamó a los integrantes de su militancia a no caer en provocaciones y no ser cómplices de la violencia que algunos partidos quieren provocar o que ya están provocando en algunas zonas.

En este sentido, apuntó que se debe sancionar a José Cosijoeza Ruiz Merlín, consejero propietario de Santa Lucía del Camino, quien al mismo tiempo es trabajador del Tribunal en el cargo de dictaminador de René Hernández Reyes.

Las leyes se están violentando en algunas comunidades en donde las autoridades electorales deben de intervenir para evitar que se presenten estos hechos de violencia que solo dañan a los ciudadanos.

“No violando la ley se van a conseguir cosas”, afirmó, tras mencionar que existen algunos candidatos que solo buscan beneficiarse del cargo para poder acceder a los recursos económicos que son destinados a obras de tipo social.

En este sentido acusó a Ruiz Merlín de estar violentando la ley en contubernio con autoridades del poder electoral, a quienes las exhorto a conducirse en marco de la legalidad.

El representante del partido también solicito se aplique juicio político en contra de Ana Mireya Santos López, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, quien está teniendo actitudes que se contraponen con las actividades que debe desarrollar.

De acuerdo con el dirigente, la magistrada viola los principios de legalidad, certeza jurídica al tener como una trabajador del TEE a su sobrino, José Cosijoeza Ruiz Martínez, quien a su vez se encuentra bajo la responsabilidad del magistrado suplente René Hernández.

Dichas anomalías, la cuales puede ser causa de un delito, dijo están certificadas por un notario, en el cual se ha constatar la situación de este joven, por lo que no escapa a la posibilidad que este hecho sea sancionado de manera administrativa y penal.