Diputados del PRI repudian la violencia

  • Fracc. PRI (30-Jun-13)Condenan el atentado contra la candidata del PRI a diputada local, Rosalía Palma, y lamentan la muerte de su esposo y su sobrina.

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, en pleno, patentizamos:

Nuestro enérgico y determinante repudio a los actos de violencia perpetrados en contra de la candidata del PRI y de la Alianza “Compromisos por Oaxaca” a diputada por el distrito XIV, con cabecera en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Rosalía Palma López.

Condenamos en esos mismos hechos, ocurridos en la Carretera Federal 125, a la altura de San Juan Teposcolula, tanto el oprobioso crimen de su esposo Efraín Cruz Bravo y de su sobrina, Talía Cruz, como la artera agresión que tiene con heridas de gravedad a la propia candidata.

Expresamos nuestra solidaridad humana hacia la candidata y su familia, y nos unimos a su pena por estos sucesos tan lesivos y reprobables.

Una acción tan grave, en plena campaña de promoción del voto para renovar el Congreso local, no puede quedar impune.

El atentado contra la candidata Rosalía Palma y su equipo de campaña, que ya cobró dos vidas, demerita la convivencia democrática y es una afrenta contra todos los oaxaqueños.

Es un artero crimen contra la democracia y contra el orden legal que exige la inmediata intervención de las autoridades de procuración y administración de justicia del Estado. Exigimos, como exige todo el pueblo de Oaxaca, un alto a todos estos actos que le hacen daño a nuetro estado, así como una investigación profesional y profunda de estos sucesos que arroje resultados concluyentes en el menor tiempo posible.

La impunidad nos dañaría a todos los oaxaqueños y sobre todo haría más grande el dolor de la familia de las víctimas.

Exigimos un alto a esta escalada de agresiones contra los candidatos y equipos de campaña de la Alianza “Compromisos por Oaxaca” y condenamos todo acto de violencia, venga de donde venga, contra cualquier oaxaqueño, sin importar el partido político en el que milite, credo que profese o condición social a la que pertecezca.

Ni un acto de violencia más en nuestra entidad que lastima a toda la cuidadanía, perjudica la economía, ahuyenta al turismo y atenta contra la paz social y convivencia armónica de los oaxaqueños.