Exigen justicia para Oaxaca y aparición con vida de luchadores sociales

apizRedacción

Juan Sosa Maldonado, representante de la Organización de Pueblos Indígenas y Zapotecos (OPIZ) de Oaxaca, exigió nuevamente cese al terrorismo de estado y aparición con vida de luchadores sociales.

Dijo que en Oaxaca se pretende hacer un ambiente festivo por las ganancias que dejará la Guelaguetza sin embargo existen muchas comunidades que siguen viviendo en pobreza extrema, marginación y sin justicia.

“hoy se cumplen 74 meses de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, un negro manto de impunidad protege a los responsables directos y el Estado Mexicano suma un mes más a su responsabilidad en la comisión de este delito de lesa humanidad”, dijo Sosa Maldonado.

Por último, el dirigente de la Opiz  detalló que aún muchas familias viven en la zozobra exigiendo la libertad de los trece detenidos Damián Gallardo, David Vargas, Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera, Leonel Manzano y Lauro Atilano Grijalba, Alejandra Chávez, Alejandro Sandoval, Faustino Diego, Alberto Sandoval, José Ambrosio, Enrique Guerrero y Martín Colmenares.