La liberación de nuestros compañeros es muestra del teatro que montaron funcionarios: NECA

amoltepec2-300x224Habitantes de Santiago Amoltepec,pertenecientes a la organización “Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec”(NECA), indicaron que la liberación de sus compañeros solo muestra el teatro que montaron funcionarios para inculparlos.

Pedro Luis Jiménez Hernández al dio  a conocer la liberación de 5 de sus 11 compañeros detenidos, acusados de retener a elementos de laSecretaria de Seguridad Pública el pasado 6 de agosto del 2012.

Al respecto destacó que Pedro Luis Jiménez Hernández, presidente municipal de ese ayuntamiento incriminó a sus compañeros en contubernio con el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla con quien monto una escenificación para poder imputar cargos.

“Más de nueve meses los campesinos fueron prisioneros de manera injusta, por la consigna del gobierno estatal de proteger a un delincuente al que desconocimos como presidente municipal, lo  que muestra el rencor con el que accionan personas que no pertenecen a las comunidades”.

Sin embargo después de este tiempo, gracias a la solidaridad de muchas personas, se demostró con pruebas a las autoridades que las acusaciones solo eran parte de un montaje que realizaron para perjudicar a quienes no estaban de acuerdo con el actuar del edil.

Es necesario en este sentido “desmentir al gobierno del señor Gabino Cué Monteagudo, que nos acuso de retener por la fuerza a policías estatales”, quienes por su propia voluntad permanecieron en su comunidad.

Todo lo que presentaron las autoridades fue un teatro preparado por el titular de la SSPO y Luis Jiménez con el único fin de posesionar a este personaje y someterlos a quienes se opusieron al abuso y las corrupciones de la administración municipal.

Desde su arribo al poder  el edil ha hecho malversación de recursos, sin que ninguna autoridad haya intervenido para impedirlo, por ello un grupo de ciudadanos se organizo para levantar la voz, misma que pretendió ser acallada por la administración estatal que monto un operativo para hacer creer a la sociedad que sus elementos habían sido secuestrados.

En este sentido mencionaron que exigen al titular del ejecutivo que de una vez por todas usando el poder que le da su nombramiento, de manera decidida les ponga un alto a personajes ligados a su gobierno para que dejen de intervenir para confrontar la vida interna de esta región.

Asimismo solicitaron que se investigue y se castigue al presidente municipal por los abusos que ha cometido en contra de su comunidad, ya que de no hacerlo podría crearse un enfrentamiento que solo estaría ocasionando el derramamiento de sangre del que él sería el responsable.

En tanto a sus vecinos de San Mateo Yucutindó con quien mantienen un conflicto agrario, los exhortan a buscar la solución del conflicto a través del dialogo para evitar mayores daños para ambas comunidades.