Pide Edil diálogo a habitantes de “Los Volcanes” para terminar con manifestaciones

palacioFrancisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, hizo un llamado a los representantes legales, líderes del asentamiento y habitantes de “Los Volcanes”, para que sea a través del diálogo la forma en que sean escuchadas sus demandas, y por ende atendidas cada una de sus peticiones.

Recalcó que al cumplirse 24 horas de la toma del Palacio Municipal, de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), el cierre parcial de la carretera federal 190, además de la ocupación del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), informa que el Ayuntamiento está abierto el dialogo.

Manifestó que este viernes en la búsqueda de la liberaciones de las oficinas además de la vía federal 190, encabezará una reunión con los integrantes del Ayuntamiento, a fin de buscar las alternativas para entablar una mesa de negociación entre los manifestantes y la Secretaría General de Gobierno (Segego), en donde se logre la solución al problema.

Recalcó que al término de la reunión, también se analizará si hay las condiciones para dialogar con los manifestantes, en donde se les pida que sean liberadas las oficinas, y si ellos consideran necesario seguir manifestándose a las afueras del mismo, lo puedan seguir realizando, todo con el fin de no seguir con la suspensión de los servicios que presta el Ayuntamiento.

Círigo Villagómez, dijo que por parte del Ayuntamiento hay toda la disposición del dialogo, siempre y cuando las manifestaciones, no se utilicen como medida de presión para exigir respuesta a sus demandas.

Y es que lamentó que este pasado jueves en la búsqueda de una solución, la mesa de negociación desarrollada entre el Ayuntamiento, personal de la Segego y los representantes del asentamiento “Los Volcanes”, no haya tenido avances, toda vez que la parte demandante exige la regularización aun cuando el terreno se encuentra en litigio entre particulares.

Finalmente, volvió a exhortar a la parte demandante para que este viernes se puedan desarrollar las mesas de negociación y sean liberadas las oficinas del Palacio Municipal, el Sapahua, el Citreso y la vía federal 190.