Miércoles , 23 abril 2014

Sindicato Libertad muestra su fuerza al mantener contrato ante exigencias de la CNP

libertadRedacción

Representantes del Sindicato Libertad tienen el contrato de la obra de reencarpetamiento de la Avenida Universidad por lo que piden exista respeto por parte de integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), destacó Erick Luis Villaseca integrante de ese organismo.

El pasado jueves en esta zona se presentaron integrantes de la CNP para detener la obra que realizan los integrantes del reciente organismos, sin embargo al mostrarse que la empresa había liquidado a los trabajadores y contratado a su sindicato la situación se calmó, pactando dar prioridad al dialogo entre las organizaciones.

Destacó que lo que solicitan es respeto para sus agremiados, ya que hasta el momento ellos no han quitado ninguna obra a sus compañeros, a los que les hicieron el llamado para trabajar en común acuerdo, ya que no pretenden dejar sin trabajo a nadie, pero tampoco permitirán que las familias que dependen de ellos se queden sin sustento.

En la obra de Avenida Universidad se pactó el acuerdo de trabajar 50 por ciento, mientras que el resto le corresponde a los trabajadores de la CTM con quienes se apoyan para conseguir que la administración estatal les de zonas para  poder trabajar.

La Junta Local no avala emplazar con mano de obra sino por contrato mercantil, que es el que los respalda a ellos para poder prestar sus servicios en ese sitio. Indicó que hasta el momento no pretenden bloquear ni realizar acciones de protesta, mientras sean respetados sus derechos de prestar servicios.

El hijo del extinto líder de la CNP, Juan Luis Martínez, decidió crear su organización derivado de los mismos conflictos que se han presentado por las obras, por lo que se pide sean respetados los acuerdos que se establezcan para exista equidad en la repartición de los proyectos en los que puedan participar.

El dirigente nacional de ese organismo, Hugo Bello Valenzo, dio a conocer que en el país el gremio sindical aglutina un promedio de 500 mil obreros y en el estado de Oaxaca, 10 mil personas que tienen el respaldo jurídico laboral.

Quienes conforman este movimiento son cientos de transportistas y trabajadores de la industria alimenticia, de la construcción, comercio, química y automotriz.

 

Visto 403 veces