El Teatro Zaachila 600 Años, lleno total en campaña de Raciel Vale López

racielCampana
Su paso es firme y su mirada esperanzada, bajo el cielo de la comunidad zapoteca de Zaachila cientos de amigos y simpatizantes acompañan a Raciel Vale López candidato de la alianza Unidos por el desarrollo (PRD, PAN, PT) en recorrido por las principales calles para iniciar su campaña rumbo a la presidencia municipal.

En otros meses, cuando el lodo dificultaba el camino en la calle Pelaxila, esta vez los charcos de lluvia quedaron atrás. El convite que acompaña a Vale López y su planilla propuesta cruzan las calles en un  pavimentado reciente. A su paso, decenas de familias se unen a este joven que
muestra la simpatía en la comunidad.

La banda de música que lo acompaña, pronto porta camisas amarillas al igual que en pocas cuadras el desfile multicolor se unifica en el tono amarillo, banderas y los cohetes al final de la marcha que anuncian el comienzo de un proyecto que hará detonar el desarrollar de Zaachila.

A su paso por los barrios de San Pablo La Raya, San José, San Sebastián, San Jacinto, La Soledad los vecinos se unen a ella, en apoyo de Raciel, el candidato que tiene grandes propuestas para la cultura, para el campo, en pro del desarrollo ordenado de la comunidad y una visión de respeto y cuidado al medio ambiente.

El recorrido se hace ameno, con el grupo de danza Cosijoeza quienes encabezan la calenda ataviados con su vestimenta de La Danza de la Pluma. Hasta él, las muestras de apoyo se hacen presentes, jóvenes, personas de la tercera edad le conocen, le saludan.

A la entrada de la Calzada Vicente Guerrero, el principal acceso a la comunidad, la calenda se ha tornado en una multitud, las palmas ya le esperan de cientos de simpatizantes más, quienes ya abarrotaron las gradas del Teatro Zaachila 600 Años y los alrededores del reloj, donde dio apertura a su campaña.

La concurrencia, energía y algarabía hacen de su llegada un inicio de campaña propio de quien será el próximo presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López.