Funcionarios estatales cumplen dos días retenido en Nuevo Zoquiápam

Fotos: 50MM

Unos siete funcionarios estatales cumplieron dos días retenidos en Nuevo Zoquiápam, para obligar al Gobierno del Estado y al Congreso local a reconocer a las autoridades municipales que ellos consideran deben sustituir a los destituidos por la asamblea.
El lunes arribaron el responsable de la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlán de Juárez, Julio César Vásquez Juárez, y otros seis funcionarios, quienes acudían a realizar diligencias judiciales.
La población acudió a recibirlos a la entrada de la comunidad, sin embargo, en el palacio municipal la asamblea comunitaria determinó dejarlos en calidad de retenidos, debido a que argumentaron que hasta el momento la autoridad estatal no ha hecho caso de su petición.
Les manifestaron que serían puestos en libertad en cuanto la Cámara de Diputados y la Secretaría General de Gobierno reconozcan a quien consideran su nuevo presidente municipal, José Vidal Hernández, en sustitución de Juventino Raymundo López Pérez, a quien acusan de actos de corrupción.
El problema se originó desde principio del año, por negarse las entonces actuales autoridades municipales a dimitir para dejar el cargo a sus respectivos suplentes, tal como lo habían acordado en la asamblea donde fueron elegidos.
Hasta el momento, la Secretaría General de Gobierno no ha informado acerca de la intervención en el caso, respecto a la retención.