Con señalamientos se disputa Villacaña y Francisco Reyes debate

debatecandidatosRedacción

Mientras el candidato de la coalición «Unidos por el Desarrollo» Francisco Reyes, comparó a su contrincante Javier Villacaña con el priista Granier, este le reviró con los excesos de los gobiernos panistas.
Este escenario se vivió en el debate de candidatos a presidentes municipales convocado por integrantes de la Iniciativa Privada.
Los señalamientos y acusaciones se dieron entre los candidatos ya mencionados, mientras el candidato de Unidad Popular, Hugo Jarquín les hizo mejor el momento con chistes y frases grasocias.
El aspirante del PRI a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, exigió al aspirante de la coalición «Unidos por el Desarrollo» Francisco Reyes explicar el manejo discrecional en el manejo del uso del incremento del predial, cuyo recurso va por el orden de los 367 millones de pesos.
Al exponer sus ideas dijo que este dinero abarca casi el 34 por ciento del presupuesto de Oaxaca y por el cual el aspirante panista no puede hablar de transparencia, precisó.
En este tema agregó que el predial aumentó en un 36 por ciento, mientras el esquema recaudación disminuyó,
Incluso, en estos señalamientos que se dieron en repetidas ocasiones, el diputado local mostró documentos donde señalan a Reyes como «prepotente» en la PROFEPA donde fue delegado, mientras que le llevó hasta su lugar un documento y su cédula profesional para evitar difamaciones, señaló.
A lo cual Francisco Reyes respondió que esas son declaraciones difamatorias que no tienen sustento pues la Cuenta Pública municipal no ha tenido ninguna sanción, «mientras que Villacaña, Granier y todos, son lo mismo, son la corrupción, el desgasto y en ese sentido, Granier está en la cárcel», explicó.
Le insistió a Javier Villacaña que trata de justificarse y de salir del tema porque es un candidato que va a perder una vez más la aspiranción a llegar a ser munícipe.
En este encuentro que tuvo una duración de alrededor de dos horas los participantes que además del panista y priista, participó Raúl Bolaños del Movimiento Ciudadano y Eduardo  Aragón Mijangos, del Social Demócrata presentaron sus ideas y propuestas.
Priorizaron el tema de la seguridad donde coincidieron en profesionalizar a la polícia y dotar a los elementos necesarios de sus herramientas.
El tema del transporte y la reactivación económica otro tema importante, donde los candidatos pidieron incentivar la inversión.