Se pronuncia la Nueva Izquierda en contra de la Privatización de Pemex

nuevaizquierdaRedacción

Representantes de la corriente perredista Nueva Izquierda en Oaxaca se pronunciaron en contra de la iniciativa presentada por el PAN y respaldada por el Partido de revolucionario Institucional y que pretende privatizar Petróleos Mexicanos.

La diputada federal Eva Diego, así como Jesús Romero y presidentes electos de diversos municipios del estado, expresaron que como nueva izquierda también están respaldando la iniciativa de ley presentada por Cuauhtémoc Cárdenas para que se sepa en donde las ganancias obtenidas a través de Pemex.

“La propuesta que hace el pan es compleja, no se habla de la modificación del régimen fiscal, que nada más quiere apertura y la intervención de la iniciativa privada pero no habla de los cambios necesarios y profundos que se requiere Pemex”, expresó la diputada Eva Diego.

Dijo que el tema es complejo porque se aprueban iniciativas que no tienen el sustento de la sociedad y mucho menos la benefician por lo que se trata de un tema nacional en donde todos los mexicanos tienen que opinar sobre qué iniciativa es la que más beneficios trae.

“Nosotros hemos comentado que la propuesta en enero que presento Cuautemoc Cárdenas que dijo que no vamos por la privatización de PEMEX, queremos una empresa moderna, grande, con tecnología, que impulse el desarrollo y el empleo pero que sea a través de generar o cambiar normas pero no a través de modificar la constitución”, insistió la legisladora.