Dan mantenimiento integral a Fuente de las Ocho Regiones

fuente8regiones*La Dirección General de Servicios a la Comunidad embellece la ciudad rumbo al XII Congreso Mundial de la OCPM.

Como parte de los trabajos de embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, la Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó una limpieza integral a la Fuente de las Ocho Regiones que se localiza en la colonia Reforma.

Gerardo Rivera Martínez, director general de la dependencia municipal dio a conocer que estas acciones se desarrollan cada mes en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se realizará en noviembre próximo.

Manifestó que el lavado de la fuente y las estatuas que representan las 8 regiones del estado, estuvo a cargo de una cuadrilla de 10 personas y se utilizó una hidrolavadora que funciona a presión; también se reparó una de las bombas y al final se utilizaron 4 pipas de 10 mil litros de agua limpia para ponerla a funcionar.

 

“El agua sucia que se retira de la fuente, generalmente la ocupamos para lavar otros espacios como calles y parques”, agregó.

 

Gerardo Rivera dio a conocer que además de la Fuente de las Ocho Regiones también se ha dado atención integral al Andador Turístico y las calles adyacentes al Zócalo de la ciudad, como Valdivieso e Hidalgo, Bustamante y Guerrero y Trujano y Flores Magón. 

 

Aunado a esto, el personal ha lavado los pasillos y fuentes del Paseo Juárez El Llano,  el jardín Antonia Labastida, entre otros.

 

Finalmente, el director general de Servicios a la Comunidad invitó a la sociedad a evitar tirar objetos y basura al interior de las fuentes para no dañar las bombas de agua y provocar su deterioro.  “Con la participación de la sociedad podremos disfrutar de los espacios públicos de la ciudad”.