Inician paso migración del programa Bienestar a 65 y Más

Gerardo AlvinoRedacción

Este 12  y hasta el 29 de agosto, módulos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estarán haciendo el traspaso de adultos mayores beneficiarios del programa Bienestar al programa de 65  y Más del Gobierno Federal.

Así lo informó el titular de la Sedesoh, Gerardo Albino, quien destacó que con ello se busca que los afiliados sigan contando el beneficio de recibir mil 50 pesos bimestrales en lo que dure la administración del actual gobierno federal.

“Este proceso de transferencia que se inicia el día de hoy incluye la instalación de módulos en ocho ciudades para las próximas dos semanas, el tema es que nos van a quedar algunos 2 mil 852, casi 3 mil que tienen una pensión del seguro social”, expresó.

Detalló que lo que se tiene que garantizar es que la totalidad de los adultos que no cuentan con una pensión en el estado, la tengan a través del programa de 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Los municipios donde fueron instalados estos módulos son Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Tehuantepec, Salina Cruz, Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y Loma Bonita.