Transportistas de MULTIMODAL manifiestan su inconformidad al gobierno por el aumento de insumos

transportisrasYazmin Ramírez

En conferencia de prensa la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca A.C.  mencionan que le hacen un llamado de atención al gobierno del estado y al ejecutivo ya que como alianza se enfrentan a diversos problemas manifestando su falta de sensibilidad

Uno de los problemas que han tenido es con la Secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y la Secretaria de Administración, con el Procurador de Justicia del Estado entre otros.

Asimismo hacen un llamado para solicitar una audiencia con el gobierno, para sacar a la luz los problemas que le competen sobre todo del gremio camionero y específicamente del gremio camionero.

Entre estos problemas se encuentran el aumento del combustible e insumo, el alto costo de los créditos asfixia nuestros propósitos de sustituir unidades nuevas de transporte, aunado a esto el subsidio que damos a los estudiantes, adultos mayores y demás.

La situación actual en la que se encuentran nuestras unidades es deplorable, los trámites son lentos con Sevitra, pagos por retraso de más de 4 meses por parte de la Secretaria de Administración, deduciendo de esta manera que de no realizar la sustitución de vehículos con apoyo de créditos, sería la desaparición de las empresas de transporte oaxaqueñas.

En palabras del vicepresidente Ernesto Vargas mencionó que la situación actual de las empresas no está en las mejores condiciones de operación, solicitando de igual manera créditos blandos para realizar la situación paulatina de vehículos.

Ante esto también manifiestan su inconformidad y poca insensibilidad por parte del Secretario de Seguridad Marco Tulio López Escamilla ya que ha hecho caso aniso de la destitución o cambio de policías viales, expresando que estos son unos delincuentes y los transportistas han sido sobornados para pagar una cuota de vialidad y transporte.

De igual manera el presidente de la Alianza de Transporte Multimodal Alberto recalco que si el gobierno se hace de  oídos sordos esta situación convocara a todo el estado a manifestarse en las calles, como lo es en el centro de trabajo, ciudad administrativa, ciudad judicial para llamar su atención y así poder ser atendidos, donde se reuniran alrededor de los 1300 socios.