En alerta máxima organizaciones de Oaxaca por posible desalojo de maestros en el DF

s22alertaRedacción

Organizaciones que conforman el Frente Único de Lucha de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca, se declararon en alerta máxima ante un posible desalojo por parte del gobierno de la República a profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los inconformes encabezaron una marcha del zócalo de la ciudad a las oficinas del canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y posteriormente bloquearon sobre la carretera sobre Monumento a la Madre.

Uno de los integrantes de la comisión de organización del FULAPPO, Miguel Cruz Moreno, expresó: “El Frente Único de Lucha con los padres de familia, con los profesores jubilados y el pueblo en general, estamos ya lanzando la alerta máxima ante la situación que tienen los compañeros en la ciudad de México, hoy ya está el acuerdo de salir a hacer las actividades que se tienen en solidaridad y en repudio hacia la política de Enrique Peña Nieto y de Gabino Cué Monteagudo”.

Manifestó que en el transcurso de este viernes determinarían qué otras acciones tomar en todas las regiones del estado para apoyar al magisterio oaxaqueño en el DF en donde la actitud del gobierno de la República es de una política de agresión hacia el pueblo de México.

Destacó que así como en la capital, en municipios del Istmo de Tehuantepec, y en otras regiones del estado, se continúa en la lucha pues los cambios incluso prometidos por el gobernador no se han cumplido.

“El llamado es a todas las organizaciones y el pueblo en general para que unamos fuerzas en contra de la política de represión del gobierno de Peña Nieto sobre todo en contra de profesores de la educación”, puntualizó Cruz Moreno.